All Updates
Esta parte de España se subraya por poseer un cielo limpio celeste verdaderamente bonito y esta orgullosa de tener uno de los lugares que cuenta con más horas de sol año. Y es seguro ya que en muy pocas ocasiones durante el verano el sector se nubla, pues los nimbos cruzan hacia la sierra para soltar su agua.
El sur de Andalucia brinda siempre sus rayos de sol al turista, que se reflejan en las olas y sus brillantes dunas.
Focalizando en Cádiz en las playas observamos lindas ciudades que disfrutan magnificos largos paseos marítimos que recorren sus amplias playas.
También nos encontraremos con significativos espacios naturales como el parque natural de la bahía de Cádiz, los pinares de la Breña o la duna de Bolonia entre otros. Asimismo hay lugares históricos como la fortaleza de Sancti Petri o las edificios romanas de Baelo Claudia.
Hallar el lugar ideal para pasar las vacaciones es fácil, sólo tenemos que dibujar con la mente extensas playas de arena, fina y dorada, , que se escapa rapidamente por los dedos de las manos al tomarla. De un lado las dunas al otro el agua limpia y translucida, de poca profundidad, consiente adentrarse lentamente en el mar, entretanto el sol calienta y broncea intensamente a través de un cielo despejado. En la costa tranquila, sólo el sonido de las ondas interrumpe la quietud del sitio. Imaginarse el edén es fácil y encontrarlo también, en la Costa de la Luz de Cádiz se encuentra muchas de las playas más preciosas del Sur de España, más de lo que hayamos podido soñar.
Es cierto que durante el verano gran cantidad ciudades y playas multiplican sus visitantes hasta el exceso bajando su atractivo, éste no es la situacion de las tierras de La provincia de Cadiz, que no pierden ni una poquito de su atractivo habitual a pesar de alojar a numerosos visitantes. Estas son pequeñas ciudades con edificaciones bajas, sin centros comerciales ni complejos hoteleros, pueblos pesqueros que se adecuan temporalmente para hospedar, durante el verano, a nuevos inquilinos.
El aroma del mar, el viento y un cierto aire bohemio seducen a todo aquel que llega a estos parajes.
Los dias en la playa son muy animados, cada jornada se organizan conciertos gratuitos. Por cualquier lugar se pueden observar carteles que publicitan veladas de "flamenquito del bueno" para animar al turista. Además se mantienen las buenas costumbres de los
habitantes del lugar, a las que los forasteros se habitúan rápidamente, como referescarse con un buen tinto de verano en el bar de la playa entretanto se escucha música en directo , en alguna zona se percibe que en otros tiempos fue el centro del espíritu hippy de los 70. Aún hoy, el ambiente es sosegado, con serenidad.
No feeds found
About